Facebook se la vuelve a jugar en Bolsa: se levantan algunas prohibiciones de venta

Facebook se la vuelve a jugar en Bolsa: se levantan algunas prohibiciones de venta
3 comentarios

Las acciones están en el límite de los 20 dólares y todo apunta a que seguirán bajando. Facebook se la vuelve a jugar en la Bolsa, pues a partir de mañana se levantan algunas de las prohibiciones de venta para los primeros inversores que adquirieron acciones, entre ellos los empleados. Analistas apuntan a que en los próximos meses habrá, literalmente, una avalancha de papel en el mercado que podría pasar factura al gigante fundado por Zuckerberg.

Las turbulencias no dejan ni un solo día de descanso en el mercado para la red social. Primero fue la sobrevaloración inicial, después la ausencia de un modelo publicitario firme que sostenga los ingresos futuros y unos resultados algo decepcionantes en el segundo trimestre del año. Ahora llega un nuevo terremoto: el levantamiento a partir de mañana de algunas prohibiciones de venta para los inversionistas iniciales, entre los que se encuentran además de los propios trabajadores grandes como Microsoft, Goldman Sachs o algunos fondos de capital riesgo.

Este hecho puede presionar aún más a la baja el precio de las acciones de la red social, que no ha dejado de caer desde que en mayo se produjera su estreno en el Nasdaq norteamericano entre una gran expectación. Hoy están en el límite ‘psicológico’ de los 20 dólares, un 47% menos que los 38 dólares con los que empezó a cotizar en el parqué (el primer canje se hizo a 42 dólares).

El levantamiento de la prohibición será progresivo por lo que los analistas esperan que se alcance el punto máximo de dificultad en el próximo mes de noviembre. No obstante, todas las miradas estarán puestas en el comportamiento durante estos últimos días de la semana para ver el impacto inicial.

Habrá que estar atentos a su evolución y ver si, realmente, el suelo en el mercado lo marcan los 20 dólares que hoy vale o aún puede bajar más.

En El Blog Salmón | El pelotazo de Zuckerberg y las pérdidas de Facebook, Facebook: un fiasco bursátil que no sorprende a nadie, Saltan las alarmas en los gigantes 2.0
Imagen | Wired Photostream

Temas
Comentarios cerrados
Inicio