Feria Milán abre el recinto más grande de Europa

Feria Milán abre el recinto más grande de Europa
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Feria de Milán ha inaugurado recientemente un nuevo complejo de exposición que con sus más de 345.000 metros cuadrados, se convierte en el más grande de Europa y consolida a la ciudad italiana a la cabeza de las primeras ferias europeas.

La inversión de este proyecto ha superado los 750 millones de euros, que han sido aportados y financiados en su totalidad por la Fundación Feria de Milán. Esta Fundación, además de gestionar la feria incluye diversas compañías de servicios relacionados con las exhibiciones, cotiza en Bolsa y que sus ventas el pasado ejercicio rozaron los 300 millones, con unos resultados netos de 12 millones de euros.

El nuevo recinto se encuentra a escasos seis kilómetros de la ciudad y de las antiguas instalaciones. Ha reutilizado los terrenos de una antigua refinería de petróleo y ha sido construido en un tiempo récord de 30 meses, constituyendo uno de los proyectos más grandes concluidos en el país en los últimos años.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de exposición de 345.000 metros cuadrados distribuidos en ocho modernos pabellones, dos de los cuales tienen dos pisos. Los pabellones cuentan con acceso directo desde los muelles y están construidos sin columnas, lo cual permite una visibilidad total sin obstáculos. Disponen de recepción de visitantes, acreditaciones, salas de reuniones y todo tipo de servicios para los expositores.

También forman parte del nuevo recinto 60.000 metros cuadrados de exhibición exterior, un centro de convenciones con más de 64 salas de reuniones, 80 restaurantes y cafeterías, 10.000 plazas de estacionamiento, oficinas administrativas, helipuerto, “show rooms”, etc. La administración ha impulsado la realización de infraestructuras a través de autopistas que conectan la feria con las principales vías rápidas de comunicación. Además se ha prolongado el metro hasta el recinto, y se conecta con la principal estación ferroviaria de Milán, lo cual facilitará las visitas.

Las exhibiciones previstas para 2005 se trasladarán progresivamente a las nuevas instalaciones, previéndose que posteriormente, en las antiguas, se conserve dos pabellones con 115.000 metros cuadrados y un centro de convenciones donde continuarán teniendo lugar algunos de los eventos.

Vía | Construnario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio