Ferrovial: un nuevo frente conquistador en el Reino Unido

Ferrovial: un nuevo frente conquistador en el Reino Unido
2 comentarios

Cuando oímos los nombres de empresas como ACS, Ferrovial o FCC, pensamos en compañías que sustentan sus modelos de negocio en la construcción. Sin embargo, basta echar un vistazo a las memorias anuales de estas compañías o seguir sus andanzas en la prensa económica para muy pronto darse cuenta de que “no es ladrillo todo lo que reluce”.

Me refiero a las diferentes estrategias de diversificación que están llevando a cabo estas compañías y gracias a las cuales, se están configurando como auténticos monstruos empresariales. Un claro ejemplo es la compañía que preside Florentino Pérez, que no hace mucho entró con fuerza en el capital de Unión Fenosa y flirteó con Cepsa, tal y como contamos en El Blog Salmón. Quien ahora da un paso en la misma línea es Ferrovial, mediante el anuncio que ha hecho de estar estudiando lanzar una oferta pública de adquisición por el 100% de la británica BAA, el mayor operador mundial de aeropuertos.

Aunque Ferrovial dice que "no existe certeza de que la oferta vaya a materializarse finalmente", las acciones de BAA subieron un 14,89%, lo que deja su valor de mercado en unos 12.000 millones de euros, frente a los 8.885 millones de euros que Ferrovial vale en el parqué.

Fijémonos en un dato más que interesante y que es buena prueba de lo que comentábamos al principio. Hace diez años, el 83% del negocio de Ferrovial provenía de la construcción. Hoy, la actividad de infraestructuras y servicios representa el 60% de su cuenta de resultados.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio