Francia presiona a Skype para que se registre como operadora móvil

Francia presiona a Skype para que se registre como operadora móvil
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Primero fueron "Google":https://www.elblogsalmon.com/sectores/sarkozy-contra-google, "Twitter":http://www.rudebaguette.com/2013/02/11/twitter/ y Facebook los que tuvieron que aceptar las normas de los organismos oficiales franceses. Ahora le toca el turno a Skype. ARCEP, el organismo regulador del segmento de las telecomunicaciones en Francia, ha amenazado a Skype con llevarla a los tribunales si no cumple una serie de condiciones.

Como infoman nuestros compañeros de "Xataka Móvil":https://www.xatakamovil.com/mercado/francia-quiere-que-skype-se-registre-como-operadora, la ARCEP pide a Skype que se convierta en una operadora de móvil convencional, lo que supondría "incluir en sus servicios el enrutado de llamadas de emergencia y la implementación de los medios necesarios para realizar escuchas en caso de recibir una orden legal."

Skype, cuya principal sede está en Luxemburgo, parece que se ha negado en varias ocasiones a declararse como un operador de comunicaciones electrónico, que es como define la ley francesa a este tipo de servicios. Por estos motivos la ARCEP ha informado a las autoridades judiciales de París, que deberán decidir ahora si Skype está o no cometiendo un delito.

Esta nueva polémica vuelve a mostrar el vacío legal que existe en torno a los servicios de VoIP, entre los cuales Skype es el líder mundial. La ARCEP argumenta que Skype permite a los ciudadanos franceses "realizar llamadas a números fijos y móviles del país y de todo el mundo, utilizando un ordenador o un smartphone". Pero lo cierto es que esta descripción también encaja con muchos otros servicios como Google, Viber y un largo etcétera.

Si Skype termina pasando por el aro de las instituciones francesas tendrá que permitir que éstas puedan escuchar las llamadas de sus usuarios, algo que la empresa ha intentando defender a toda costa en los últimos años en varios países. Como decíamos al principio de esta entrada, empresas del tamaño de Google, Facebook o Twitter han terminado por aceptar las condiciones impuestas por el gobierno francés en sus respectivos mercados.

Ahora falta saber si, una vez más, otro gigante como Skype (y por extensión Microsoft) se ve forzado a bailar al ritmo que marca Francia.

Vía | "Xataka Móvil":https://www.xatakamovil.com/mercado/francia-quiere-que-skype-se-registre-como-operadora En El Blog Salmón | Sarkozy contra Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio