Huelga en AENA para navidades, el vídeo del día

15 comentarios
HOY SE HABLA DE


AENA acaba de convocar una huelga en todos los centros de trabajo para las próximas Navidades a raíz del anuncio de Zapatero de la privatización del 49% de AENA y los pasos a gestión privada de Barajas y El Prats. Por otra parte, el sindicato de pilotos, SERCLA, también se plantea la convocatoria de una huelga en Navidades dado reclama mayor regulación en las horas de descanso anuales, 2000, y en las horas máximas de vuelo, 900, por lo que mañana tendrán una reunión con Pepe Blanco, para poner mayor regulación en este aspecto. Si no llegan a un acuerdo, tendríamos dos huelgas en simultáneo, una de AENA y la otra de pilotos.

Como todos los puentes, periodos vacacionales y demás picos de tráfico aéreo, el desplazamiento por avión vuelve a ser un caos, dado que cuando estos colectivos no tienen unos motivos, tienen otros pero como en todos los casos, seguimos saliendo perjudicados los usuarios de aerolíneas y las propias compañías aéreas. Creo que Zapatero se ha quedado corto con la privatización y debería dar un golpe en la mesa y liberalizar de verdad la gestión de aeropuertos para ver si se llega a una solución definitiva de los conflictos laborales de AENA al menos.

En El Blog Salmón | La solución al conflico AENA, bajar el sueldo 90 000 Euros a los controladores, Un precio alto para la privatización de AENA, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio