La Apple App Store generó unos ingresos 2.6 veces superiores a los de Google Play

La Apple App Store generó unos ingresos 2.6 veces superiores a los de Google Play
11 comentarios

La firma de analítica para aplicaciones móviles App Annie acaba de presentar su informe perteneciente al primer trimestre del año 2013. En él analizan el comportamiento de las dos principales tiendas de apps del mundo, la App Store de Apple y Google Play.

Echarle un vistazo a los datos presentados en este tipo de informes siempre es interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que el desarrollo de apps móviles se está convirtiendo cada vez más en un negocio importante y en una fuente de ingresos tanto para empresas como programadores y desarrolladores por cuenta ajena.

La principal conclusión que podemos sacar sobre el primer trimestre del año es que las cosas no han cambiado demasiado. iOS y la App Store siguen siendo la principal referencia en el mundo de las tiendas de aplicaciones tanto en el nivel de descargas como de ingresos generados a sus creadores.

Mayor crecimiento pero la App Store sigue en cabeza

Sin embargo, Google Play está ganando cada vez un mayor protagonismo en el número de descargas totales. En el primer trimestre la tienda de Android registró descargas que alcanzaron un 90% de las que se produjeron en la App Store, con unas mayores tasas de crecimiento.

Descargas apps

Este incremento importante en el número de descargas no se ha traducido por ahora en incremento de la misma magnitud en los ingresos generados. Desarrolladores, empresas y usuarios han admitido ya en varias ocasiones que monetizar apps (especialmente de pago) es mucho más fácil en la tienda de Apple que en Google Play, donde abundan aplicaciones gratuitas. En los tres primeros meses del año la App Store se mantuvo en cabeza, generando unos ingresos 2.6 veces mayores que los de Google Play.

Ingresos apps

Los juegos, herramientas y apps de productividad siguen siendo las que más descargas e ingresos generan en ambos casos. En términos geográficos es importante destacar que los principales países en volumen de negocio en el caso de iOS fueron Estados Unidos, Japón y Reino Unido; los mismos que para Google Play excepto Reino Unido, puesto que en el caso de Android ocupa Corea del Sur.

Más información | App Annie En El Blog Salmón | Las apps sociales, con Line y Whatsapp a la cabeza, entre las que más ingresos generan Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio