La batalla por el mando distancia

La batalla por el mando distancia
1 comentario

Normalmente, esta es la pelea que se ven en los domicilios cuando más de una persona se sienta para ver la televisión.

Eso es cuando los telespectadores se dividen entre los dos tipos básicos, los que les gusta ver muchos canales a la vez, y no paran de cambiar de canal, y a los que les sólo gusta ver un programa a la vez.

En los dos casos, vemos la pelea de quién controla el mando distancia, el primero para cambiar mucho y el segundo para asegurarse que el primero no cambie tanto.

No obtante, durante los largos periodos de anuncios, incluso los más empeñados en ver un sólo progama sienten la tentación de hacer trabajar al mando.

Nuestros compañeros de Vaya Tele nos hablan de la otra pelea que en estos momentos se está librando entre las empresas audiovisuales para asegurarse un lugar en el mando distancia, y es una batalla donde están invirtiendo esfuerzo y mucho más.

Estas empresas, conociendo las costumbres de sus telespectadores, no sólo de utilizar sus mandos cada vez más pero de programarlos para hacerlos fácil, están batallando especialmente por los botones siete, ocho y nueve. Y las estadísticas demuestran que los canales a que se llegan facilmente son los que más veces se ven.

Los telespectadores normalmente programan sus mandos para que los botones sigan sus canales conocidos. Por eso los botones uno y dos normalmente son donde programan canal uno y dos de televisión española, RTVE.

El botón tres es para Antena 3, el botón cuatro normalmente es para la Cuatro, el botón cinco es para Telecinco y el botón seis ahora es para La Sexta.

El botón siete muchas veces es donde se guarda el canal regional (TV3, Telemadrid, Tele Sur, etc.), aunque sigue abierto.

Quedan botones que ahora se han convertido en los más deseados de las empresas audiovisuales.

Por eso hemos visto que el segundo canal de Telecinco, Telecinco2, ahora se llama La Siete, con la idea de que los telespectadores lo programen con ese botón. Están gastando mucho para ser conocidos por su nuevo nombre, aunque cada botón tiene varios pretendientes. La televisión autonómica de Murcia ya ha cambiado su nombre a 7RM y ahora Veo Televisión es Veo7, todos con la misma idea.

Además, varios canales de la TDT están peleando por los botones ocho y nueve, por ejemplo, los canales de TDT de Antena 3, Neox y Nova, ahora son Neox8 y Nova9, y también tenemos 8madrid.

Estamos viendo muchos cambios en el sector audiovisual, los cambios en legislación, RTVE sin anuncios, las posibles fusiones, los problemas económicos, la televisión digital terrestre (TDT) donde se está hablando mucho pero con poca claridad.

Ahora el mando distancia se ha convertido en un campo de batalla más y hay mucha audiencia e ingresos en juego.

Vía | Vaya Tele
En El Blog Salmón | Las televisiones empiezan a combatir a Internet
Foto | Thunderchild tm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio