La inversión publicitaria se hace 2.0

La inversión publicitaria se hace 2.0
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Leyendo hoy a Julio Alonso, veo algo que ya estaba constatando por otras fuentes. Estoy hablando de la evolución de la inversión en publicidad.

De un tiempo a esta parte, e independientemente de la crisis, la inserción de publicidad en medios tradicionales como prensa escrita y revistas especializadas está disminuyendo. De este modo, publicaciones como el BIT (revista editada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) y cualquier otra de corte profesional están viendo descender drásticamente los ingresos publicitarios.

La evolución del mercado es clara. Ahora se quiere sacar el máximo rendimiento a la publicidad y por tanto se buscan canales en los que se sepa claramente quién va a ser el receptor de la campaña. Es obvio que de este modo quien sale ganando es internet y los canales temáticos. Los segundos porque al ser de pago tienen una audiencia perfectamente segmentada. Respecto a internet, afortunadamente para medios como este que estáis leyendo, es obvio que las herramientas disponibles permiten hacer que las impresiones del anuncio salgan sólo donde van a tener el efecto buscado.

Todas estas conclusiones salen del estudio de Infoadex sobre inversión en medios publicitarios. La tabla que ilustra este artículo refleja claramente la tendencia que os apunto.

Fuente | Julio Alonso Más datos | Infoadex (PDF 1,33 Mb)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio