La rentabilidad de los actores y actrices

La rentabilidad de los actores y actrices
Sin comentarios

Curioso el estudio que han hecho en Forbes: una valoración del retorno de inversión realizado en la contratación de actores y actrices famosas por parte de las productoras de Hollywood. Es una práctica habitual: las productoras contratan a una "cara famosa" para que, además de sus capacidades de interpretación, ayuden a atraer público a las salas y así obtener jugosos rendimientos. Porque asumamoslo, hay muchos actores desconocidos con bastante talento que harían el papel tan bien como los famosos, pero su capacidad de promocionar la película es mucho menor... así que las productoras están dispuestas a gastarse todo lo que haga falta en contratar superestrellas en la confianza de que ese gasto se verá recompensado por un retorno más que suficiente. Pero claro, ese retorno no es el mismo en todos los casos. Según este estudio, Matt Damon es el actor más rentable ya que cada dólar invertido en él supone 29 dólares de ingresos para la productora. Del lado de las chicas, Jennifer Anniston ocupa el primer lugar con 17 dólares generados por cada dólar invertido en ella. Brad Pitt, Jhonny Depp o Vincent Vaughn son otros actores que están entre lo más alto.

El cálculo, realizado sobre los resultados globales (incluyendo recaudación en cines de todo el mundo y ventas en el canal DVD) de las tres últimas películas de cada actor, refleja el valor relativo de cada actor. Así, por ejemplo, el caso de Aniston es significativo: no es que ella cobre mucho, pero suele participar en "peliculillas" de bajo presupuesto. Sin embargo, su tirón comercial permite que esas películas, sin llegar en ningún caso a ser "blockbusters", proporcionen una rentabilidad más que interesante.

Por contra, otras superestrellas como Adam Sandler o Jim Carrey, con grandes cachés, obtienen unos resultados relativos bastante mediocres.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio