Los abogados no saben manejar el capital

Los abogados no saben manejar el capital
Sin comentarios

El Consejo General de la Abogacía (CGAE), el órgano rector de los abogados, ha hablado en contra de la entrada de socios capitalistas en los despachos, como una de las conclusiones principal de su Congreso de la Abogacía.

La nueva Ley de Sociedades Profesionales permite la entrada de socios capitalistas a los bufetes y, con esta entrada de capital, la CGAE se preocupa que los abogados se pierdan en medio de todo ese nuevo capital.

Dicen que quieren que los abogados rechacen capital proveniente de fuera para salvaguardar “los valores sobre los que se asienta el ejercicio de la abogacía”, que implica que, con la entrada de capital, estos valores peligrarán.

Hay dos conclusiones de este anuncio. Primero, la CGAE no se fía de la bondad y de la profesionalidad de sus abogados miembros y que, con la entrada de más capital los estándares bajarán.

Segundo, con su limitación de capital de fuera, la CGAE quiere proteger a los viejos grupos frente a los nuevos, los que menos capital tienen para establecerse y que podrían beneficiarse de más capital en el sector.

Les gusta mantener sus viejas costumbres y no quieren que la modernización les incomode.

No obstante, con la entrada de capital de fuera, bufetes pequeños aflorarán, aunque se debe esperar que los grandes se conviertan en aún más grandes.

Vía | Expansión Más información | Nota de Prensa del Consejo General de l Abogacía (CGAE)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio