Los fabricantes de coches ya le piden ayudas al próximo Gobierno

12 comentarios


Los fabricantes de coches vuelven a lanzar su SOS después de que se hayan conocido los datos de matriculaciones de automóviles del mes de octubre. En el pasado mes, se vendieron 52.278 vehículos, con una caída del 7% y según los fabricantes, el peor mes de octubre de la historia.

En esta tesitura, los fabricantes de automóviles fijan las ventas del 2011 y 2012 en 800.000 unidades y para que el sector crezca de verdad, consideran que el PIB necesita un crecimiento en torno al 2,5%-3%. Como no podía faltar, el aviso va para el nuevo gobierno pidiendo un plan de incentivos a la compra para la colocación de nuevos vehículos en el mercado y para que se renueve el parque móvil de vehículos.

Actualmente, más del 50% del parque móvil tiene una antigüedad superior a 10 años, con lo cual, las políticas para incentivar el cambio de vehículo, son las vías que se plasman. No obstante, los fabricantes deben plantearse también ampliar las exportaciones y mercados y los concesionarios deben ser conscientes que su futuro está muy en entredicho no sólo por la crisis, sino por la competencia directa entre ellos y las propias marcas. El futuro es convulso y ahí internet también va a tener mucho que decir en el camino de la desintermediación en la compra venta de automóviles, tal y como comenta Iñaki Arrola.

En Motorpasion | El mercado de turismos sigue sin levantar cabeza en octubre
En El Blog Salmón | Los fabricantes de automóviles, segundos en la cola de las ayudas, Plan 2000E ¿ayuda o privilegio?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio