Promotores inmobiliarios fijan la caída del precio de la vivienda en un 10% para 2012

12 comentarios


Los promotores inmobiliarios fijan la caída del precio de la vivienda en un 10% como máximo a raíz del nuevo decreto de reforma financiera que se aprobó el pasado viernes. Mediante una rueda de prensa, el presidente de APCE apunta a que el mecanismo de provisiones que se fija no se traducirá en un ajuste de precio y que no esperan bajadas más a allá de los 1.530 euros/m2.

Apce ha aprovechado la ocasión para pedir las oportunas ayudas para el sector. Estas ayudas pasan fundamentalmente por bonificaciones y exenciones fiscales que faciliten las fusiones de empresas, la vuelta al crédito y un escenario que permita al sector volver a construir a un ritmo adecuado.

Me llama poderosamente la atención cómo en la rueda de prensa no se ha citado en ningún momento el stock de viviendas vacías, el exceso que existe en determinadas zonas ni del número adecuado de viviendas que se deben construir. Además, tampoco se admite la posibilidad de vender viviendas en pérdidas. Curioso modelo de negocio que siempre tiene que operar con márgenes positivos y nunca admiten una merma en los beneficios.

En El Blog Salmón | ¿Conseguirá la reforma financiera bajar el precio de la vivienda?, Reforma financiera obligará a la banca a liquidar activos tóxicos y fusionarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio