Los seguros de coches y las diferencias de precios

Los seguros de coches y las diferencias de precios
3 comentarios

Cuenta Javier Encinar, empresario (Idealista.com y 11870.com entre otras) y blogger, que a la hora de buscar un seguro para su nuevo coche se ha dado cuenta de que hay unas diferencias abismales en precios para un mismo perfil de riesgo y coche.

El tema es que la explicación que encuentra él para este fenómeno es que no son capaces de gestionar bien a sus clientes a través de Internet, ya que en múltiples ocasiones cuando estás rellenando los datos para pedir presupuesto te animan a que contactes por teléfono con ellos. Para él esto es una ineficiencia que por supuesto encarece la prima ya que en el mercado de los seguros no hay muchos parámetros que evaluar, sólo el riesgo.

Sin embargo en muchos comentarios han criticado su visión. Dicen que al final lo importante del seguro no es tanto la cobertura, que muchas veces es igual, sino la valoración que hace el perito del siniestro. Es decir, no todos los seguros son iguales, aunque sobre el papel lo sean, y ahí radica su diferencia de precio.

Es un tema muy interesante, ya que es un mercado, al igual que el de los vuelos o los bancos, que se presta mucho a una gestión más barata por Internet. Puede que sea verdad lo que dicen los comentaristas, que los seguros que operan con oficinas y por teléfono son mejores, pero no tiene por qué ser así. Si tuviéramos dos seguros iguales, uno con oficinas y telefonistas y otro sólo por Internet y que sean ellos quien llamen si hay algún problema con el parte... ¿no tendría que ser el segundo seguro más barato? Parece que hay muchas ganas de generar miedo hacia los seguros baratos. Me recuerda al bulo de que ING Direct iba a quebrar o el de que las compañías baratas son menos seguras (hasta ahora que me digan cuantos aviones de Ryanair o Easyjet se han estrellado).

Vía | Jesús Encinar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio