Los videojuegos, el mejor canal publicitario del mundo

Los videojuegos, el mejor canal publicitario del mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un reciente estudio elaborado por Nielsen Entertainment ha demostrado que la publicidad introducida en los videojuegos es capaz de hacer algo que ninguna otra había conseguido hasta ahora: modificar la opinión sobre una marca, provocar la recomendación de la misma, e incluso alterar una decisión de compra ya tomada. Por supuesto, también logra incrementar el reconocimiento de lo publicitado.

Los formatos en los que se realiza la publicidad en los videojuegos es muy variada, desde el product placement hasta carteles virtuales, logos en coches de carreras o campos de fútbol. Y según un estudio realizado anteriormente, para la mayoría de los usuarios de juegos, la aparición de estos tipos de publicidad hace que el entorno cobre de un mayor realismo… normal, porque ¿podríamos imaginarnos un mundo sin publicidad? Sin duda alguna, la publicidad en los videojuegos tendrá un gran crecimiento en los próximos años, tanto por el incremento del número de jugadores como por la caída de la efectividad de los formatos tradicionales. Además, el segmento de población al que se llega a través de este canal resulta muy atractivo para las empresas, ya que se trata de personas entre los 13 y los 34 años, que han sustituido la televisión por la consola o el ordenador y con capacidad adquisitiva media o media-alta.

Como ya comentamos hace tiempo, la publicidad tradicional ha dejado de tener la efectividad deseada porque el número de impactos a los que estamos sometidos a diario roza la locura. Lo necesario ahora es encontrar aquellos soportes y formatos publicitarios que sí impacten en los consumidores, y la publicidad en los videojuegos parece ser muy adecuada para ello. Además, las tendencias al juego en Red en las que las consolas estarán conectadas a Internet podrán conseguir que los anuncios en los juegos se conviertan en un broadcast, en lugar de ser estáticos, pudiendo así establecer precios en función del número de impactos y los perfiles del publico objetivo, llegando a una segmentación increíble. ¿Os imagináis que mediante product placemente, vuestro juego de coches favorito pudiera disponer de los últimos lanzamientos al mercado: tener siempre el nuevo Porsche Carrera?… o ver en las vallas de los partidos de fútbol una marca recién lanzada al mercado, o quizás, un cartel publicitario en la calle de un producto por el que os interesasteis hace unos días en Amazon.

Sin duda alguna, este tipo de publicidad, tanto en soportes como en formatos dispone de muchas posibilidades interesantísimas… veremos a ver qué pasa en los próximos años.

Vía | FT.com Más Información | New Media Report En El Blog Salmón | La publicidad del siglo que viene, Estopa y Nintendo DS, ¿quién apoya a quién?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio