Luz verde a COVAP para vender jamones en EE.UU

Luz verde a COVAP para vender jamones en EE.UU
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estados Unidos, tras haberlo autorizado el pasado día 9 de abril, ha hecho entrega a la empresa taruga COVAP (Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches), del permiso para la exportación de productos derivados del porcino al país norte americano, de la mano de su embajador en nuestro país, el señor Alan D. Solomont.

Según ha afirmado el Director General de la compañía, Miguel Ángel Yubero:

Es un orgullo que hayamos conseguido esta autorización porque no es fácil.

Elogiando el esfuerzo realizado por la compañía a la que representa y por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Hay que tener en cuenta que las medidas de seguridad alimentaria en Estados Unidos son de lo más estricto a nivel mundial, posiblemente tengan que ver con el proteccionismo camuflado que desde siempre ha manifestado la economía más internacionalizada del planeta, pero dejamos esto a un margen por no constituir el foco de mi análisis.

Según la secretaria general de Salud Pública de la Junta de Andalucía, María José Ruiz, la compañía posee:

El sistema de muestreo y de control sistemático que tiene que tener la industria para cumplir todos los requisitos y no exista ningún tipo de riesgo que no esté controlado en la industria.

Con ello, ni que decir tiene que la facturación de COVAP se disparará, según Abel Rodríguez, Director de su Departamento Internacional, estima un incremento de las ventas de 400.000 euros para el presente año, y un millón de euros para el siguiente.

Al mismo tiempo, la empresa cordobesa ha asegurado que no ve al resto de marcas españolas, que ya venden sus productos en Estados Unidos, como a unos competidores, sino como unos 'aliados' para la potenciación de los productos ibéricos alrededor del mundo.

Mi opinión al respecto es sobresaliente, principalmente por dos motivos:

  • Porque con ello estas marcas se diferencian del resto en cuanto a calidad, que debe ser la estrategia que las haga destacar, para asegurar su viabilidad a largo plazo.
  • Se da una nueva salida a un sector que había encontrado su techo en el mercado nacional.

Vía | La gaceta de los negocios En el Blog Salmón| El jamón español visitará la China Imagen | jlastras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio