Metro de Madrid se pega un tiro en el pie con la subida de precios a Barajas

Metro de Madrid se pega un tiro en el pie con la subida de precios a Barajas
26 comentarios


Las tarifas del metro de Madrid van a incrementarse sustancialmente, hasta el punto que el trayecto entre el Aeropuerto de Barajas y Madrid en metro ha multiplicado por dos su precio. Actualmente, el precio del trayecto es de 2,5 euros; con la revisión de las tarifas, este precio pasa a ser de 5 euros.

Las declaraciones del Consejero de Transportes son para echarse a llorar, dado que no considera excesivo este incremento y lo alude a los turistas y “extranjeros”. Este hombre partirá de la base que los madrileños cogen los aviones en Ciudad Real. Pero pasando por alto esta justificación de patio de colegio, a Metro de Madrid se le ha olvidado que la competencia la tiene a escasos 20 metros con Renfe y su línea directa a la T4.

El tiro en el pie va a ser de órdago por parte de Metro de Madrid, dado que el trayecto de Barajas a Nuevos Ministerios o Atocha en cercanías cuesta ahora mismo 2,15 euros, un 43% del precio del metro. ¿Cuántos usuarios esperarán a la frecuencia cada 30 minutos del cercanías?

Doy por hecho que bastantes aunque los perjudicados realmente son los vuelos de la T2. Renfe opera directamente a la T4 y la opción que tienen los pasajeros de la T2 es desplazarse a la T4 en autobús para bajar su transporte con el centro de la ciudad.

Si finalmente se fija la tarifa de 5 euros en el metro del aeropuerto de Barajas, va a ser muy curioso analizar los hábitos de los pasajeros y las preferencias entre cercanías o metro. Digno de análisis económico el objetivo de la medida.

Nota: Estoy dando por hecho que Renfe no mueve ficha, aunque visto cómo pinta el patio, no me extrañaría que una llamada de Aguirre a Fomento “arregle” el problema y el cercanías de Renfe en Barajas se coloque también a 5 euros el trayecto.

En El Blog Salmón | El metro de Madrid se internacionaliza, La Comunidad de Madrid pide rebajar el IVA en el transporte público
Imagen | Ministerio de Fomento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio