Murdoch ha encontrado una estrategia para cobrarnos online

Murdoch ha encontrado una estrategia para cobrarnos online
8 comentarios

Hace unas semanas, mi compañero Remo, escribió en estas páginas sobre la decisión del magnate de la prensa, Rupert Murdoch, de cobrar por el contenido que ahora recibimos gratis en sus páginas web.

Su anuncio fue que, a partir del 2010, comenzará a cobrar por todos los contenidos de prensa que publica en la web, que son muchas publicaciones.

Muchos lo han intentado y muy pocos han conseguido introducir cobros y mantenerlo.

No obstante, el Sr. Murdoch piensa que ha ideado la forma de conseguirlo, para su grupo y para otros también. Se llama el monopolio.

El Sr. Murdoch está intentando establecer una asociación de prensa online con el objetivo de que todos juntos establezcan estrategias económicas para cobrar por su contenido. Parece que la Online News Association no cumple con sus necesidades.

Seguro que el Sr. Murdoch no se ha olvidado que actuar de esa forma, es decir, concertar con tus competidores para fijar precios, es ilegal y causa de muchas multas millonarias y, en algunos países, incluyendo Estados Unidos donde el más vive, carcel también.

Sabiendo todo esto, la estrategia del Sr. Murdoch es esta pero modificada.

Sr. Murdoch sabe muy bien que no puede concertar con sus competidores para llegar a un acuerdo para que todos empiecen a cobrarnos.

Lo que si puede hacer es anunciar a todos, especialmente a sus competidores, que gratis es malo para todos y que el piensa introducir cobros en una fecha en el futuro. Les está invitando a hacer lo mismo y dándoles tiempo para que se preparen.

Buena estrategia, Sr. Murdoch, buena para sus intereses, por lo menos.

Vía | ABC y Finanzas
En El Blog Salmón | Periódicos online de pago a partir del 2010 Imagen | oliveralex

Temas
Comentarios cerrados
Inicio