Necesito dinero para comprar una vivienda digna para mi familia

Necesito dinero para comprar una vivienda digna para mi familia
52 comentarios


Si, voy a comenzar una campaña pidiendo donativos con el loable fin de comprarme una vivienda digna para mi familia. Para ello, voy a montarme una web, le voy a meter un poco de Adsense y voy a colocar un número de cuenta para que los lectores me transfieran los donativos que consideren oportunos y colaboren con mi causa.

Esto que os cuento, no es una idea original mía, lo acabo de ver en la red, en este comentario en el que el lector da la dirección de la web que se ha montado y por supuesto, anima al menos a que los lectores que no quieran donarle dinero a que le clicken en los anuncios de Adsense. La pela es la pela y el que no corre, vuela. Ahora es cuándo me pregunto ¿tan denigrante, indigno y malo es vivir de alquiler?

La sociedad actual tiene una necesidad de compra de vivienda inexplicable, marcada por el afán de propiedad y la creencia del ladrillo como realización patrimonial y personal. Ok, que la vivienda es un bien de primera necesidad y que no vamos a vivir debajo de un puente, pero vivir de alquiler no significa tirar el dinero y es una fórmula tan válida y buena como otra cualquiera.

La mayoría social mira por encima del hombro a los alquilados, esos apestados que no tienen siquiera para comprarse una casa o incluso, esos que “no pueden acceder” a una hipoteca. ´Qué equivocados están todos estos, porqueyolovalgo y porque me voy a hipotecar hasta las cejas, pueda o no pueda pagar el préstamo y sin tener en cuenta las consideraciones que conlleva firmar una hipoteca.

Actualmente, una vivienda digna no significa tener una escritura de compra venta con hipoteca. Tener una vivienda digna puede ser perfectamente con una vivienda alquilada e incluso es más que previsible que esa decisión financiera sea la más acertada en estos momentos.

Sé que a la mayoría les cuesta asumir que el ladrillo está bajando de precio y que va a bajar mucho más todavía y por eso, es preferible mirar por encima del hombro a aquellos que son pobres y tienen que vivir de alquiler. A la vuelta de unos años veremos quién es más pobre, si el que ha comprado vivienda desde el 2006 en adelante con una hipoteca de las que quita el hipo o el que ha optado por la mejor opción previsible y está capeando el temporal viviendo de alquiler y destinando su dinero a otros fines mejores.

El tiempo pone a cada cual en su sitio y los casos como el de este Sr. de Puente Genil que recurre a pedir donativos, veremos muchos en poco tiempo, pero no para comprar ladrillos, sino para pagar embargos hipotecarios, que es distinto. Dice el refrán que “al vicio de pedir, la virtud de no dar”. Ahora, cada cual que haga con su dinero lo que le plazca.

Vía | Yo llego a fin de mes
En El Blog Salmón | Comprar una vivienda puede ser más caro que alquilar, Manual para comprar una vivienda limpiando la carroña financiera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio