Participa en la elaboración del Plan Estratégico de la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Participa en la elaboración del Plan Estratégico de la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
1 comentario

Para el que tenga ganas y tiempo, recordarle que hasta el 29 de abril está abierto el plazo para participar en la elaboración del Plan Estratégico de la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El borrador sobre el que se está trabajando lo podéis encontrar aquí, y las sugerencias las podéis hacer llegar por correo electrónico.

A los despistado recordarles que la CNMC es el resultado de la fusión de la Comisión nacional de la Competencia, la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión Nacional del Sector Postal, y el Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria. Casi nada. ¿Y cuál es el fin de este organismo público? Bien claro en su propia página web:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que garantiza la libre competencia y regula todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores.

Como creo que sabeos los habituales, opino justo lo contrario. Todos estos reguladores son el brazo discrecional del Gobierno (es tronchante que digan que son independientes del mismo) para influir en sectores estratégicos en beneficio de intereses empresariales unas veces y otras para acarrear los votos necesarios. Pero ojo, no estoy hablando del caso español, de la CNMC en concreto, me refiero a toda la legislación antimonopolio y procompetencia del mundo mundial.

Pero como se que soy un ave rara en este corral, y para los que crean que es justo lo contrario, sólo me queda animarles a que participen con sus contribuciones para que el gran monopolio público garantice el libre mercado.

Más información | CNMC En El Blog Salmón | El monopolio según Rand

Temas
Comentarios cerrados
Inicio