Pepe Blanco cambia la cartera de ministro por la carpeta de comercial de inmobiliaria

Pepe Blanco cambia la cartera de ministro por la carpeta de comercial de inmobiliaria
6 comentarios


El ministro de Fomento, Pepe Blanco realizará un “road-show” a partir de abril por Europa con el objetivo de encontrar inversores inmobiliarios para nuestro país. No se ha detallado el volumen de inversores que se buscan, ni qué tipo de inversiones son las que se intentarán materializar ni tampoco, quiénes son los actuales propietarios de esos inmuebles en los que el Sr Ministro, cambia la cartera por la carpeta de agente inmobiliario y pasa a ser un comercial de ladrillos de puerta a puerta paseándose por Europa.

Esta noticia podría ser hasta una inocentada si no la hubiera confirmado la Secretaria de Vivienda y exministra, la Sra. Corredor, pero la situación inmobiliaria de España es tan sumamente descabellada que aquí, ya cualquier invento cabe. No obstante, si leemos entre líneas la situación, vemos que Pepe Blanco va a sacar sus dotes y artillería para no hundir literalmente el FROB ni la capitalización con fondos públicos prevista de la mayoría de las cajas de ahorros. No pasemos por alto, que a día de hoy, las mayores inmobiliarias de España son las entidades financieras y qué mejor comercial que todo un Ministro.

Doy por hecho, que en la cartera de ofertas e inversiones que paseará Fomento por Europa serán el flamante aeropuerto de Ciudad Real o Córdoba, la cantidad de suelo a medio calificar que tienen en cartera casi todas las cajas de ahorros que han conseguido de rebote al frustarse pelotazos urbanísticos con zonas dotacionales o la cantidad de polígonos industriales semidesiertos a medio terminar que poblan nuestra geografía.

Si toda esta oferta la complementamos con los apartamentos y viviendas vacacionales de toda la costa, ya tenemos el paquete completo para colocárselo a los alemanes y sus jubilados o incluso a los noruegos, rusos o checos, por decir nacionalidades. Pero como está claro, el objetivo es vender el ladrillazo de las cajas, a quién, cómo y sólo falta que al precio que sea.

En esta tesitura, si se pasa por Alemania, se podía llevar las escrituras de La Moncloa, del Congreso y del Senado, con todo lo que ello implica, a ver si los alemanes también “nos compran” esas propiedades.

Más Información | Cotizalia
En El Blog Salmón | Pepe Blanco pide a los vendedores que bajen el precio de los pisos
Imagen | Fomento, Pepe blanco sufre de amnesia inmobiliaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio