Prensa económica gratuíta

Prensa económica gratuíta
Sin comentarios

En los últimos años, en España, ha tenido un gran auge la prensa gratuíta. Los generalistas 20 Minutos, Metro y, más recientemente, Qué y Ahora son distribuídos por las mañanas (excepto Ahora, que sale por las tardes), en los lugares más concurridos (estaciones de autobuses, salidas de metro, etc.) formándose grandes acumulaciones de personas alrededor de los sufridos repartidores.

A estos diarios de información general se suman otros de carácter deportivo. Y, en conjunto, suponen la alternativa de información para muchos ciudadanos que no están por la labor de pagar 1 € por un periódico en un kiosko, cuando lo único que quieren es un rato de lectura ligera, unas cuantas informaciones rápidas y poco más mientras realizan su trayecto de casa al trabajo o viceversa. Y siguiendo esta estela de éxito, parece que ahora le llega el turno a la prensa económica. Por lo visto será en Londres, a mediados de septiembre, donde se lance City AM, el primer gratuito económico que salga verdaderamente a las calles (después de la iniciativa de Financial Times, FTpm, orientado únicamente a suscriptores). En España, la primera intentona de este tipo iba a ser 20 Negocios, pero parece que de momento ha quedado relegada en la lista de prioridades de sus editores.

Habrá que ver qué tal funciona la idea. En principio, parece que su mercado es enormemente más reducido que el de los otros gratuítos. Esto puede echar para atrás a los anunciantes, base fundamental de dicho negocio. Pero también es verdad que se trata de un mercado mucho más segmentado, con características sociodemográficas muy apetecibles como target publicitario. Aunque muchas de las personas que se mueven en el mundillo económico están casi permanentemente informados a través de otros medios... ¿van a coger un periódico en la calle que les cuente lo que otros le han contado ya? O, incluso, ¿no tendrán ganas de desconectar de su trabajo, olvidándose de los negocios por un rato?

Vía | Periodistas 21 Más información | Lanzamiento de City AM en Brand Republic y Media Week Más información | 20 Minutos prepara un gratuíto económico, en Periodistas 21 Más información | Financial Times lanza un gratuíto vespertino, en Periodistas 21

Temas
Comentarios cerrados
Inicio