Primera manifestación de empresarios chinos en España

26 comentarios


Rompiendo tópicos. Los empresarios chinos, esos que los bulos dicen que no pagan impuestos, también se manifiestan y piden mayor igualdad en la concesión de licencias en Madrid. El ayuntamiento madrileño exige doble licencia a los comercios para poder vender bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche, esta doble licencia se articula como la licencia de los 24 horas.

Pues según la plataforma de empresarios y comerciantes chinos, existe una cierta discriminación hacia su colectivo, dado que no pueden vender bebidas alcohólicas fuera de hora y el incumplimiento de esta norma administrativa les crea sanciones económicas de importante cuantía.

Como vemos, el colectivo chino que opera en España no está nada contento con esta legislación y aunque protestan por discriminación, no han aportado ninguna documentación adicional que indique que realmente se favorecen los empresarios españoles frente a ellos. No olvidemos que la laxitud que tienen otros ayuntamientos en temas de horarios de apertura y otros controles administrativos, también perjudican a otros comerciantes y no ha existido una protesta similar aún. ¿Qué opináis de estas movilizaciones?

En El blog Salmón | El modelo parasitario chino en las economías mundiales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio