¿Qué es el Black Friday?

¿Qué es el Black Friday?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE


Este viernes es un día importante para los comerciantes de EEUU. Se trata del Black Friday, la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias. ¿Y por qué es importante? Por qué se calcula que en el Black Friday se van a vender cerca de 60.000 millones de dólares, siendo el día comercial por excelencia de los estadounidenses. ¿Qué es el Black Friday?

Sobre los orígenes del término, cuya referencia más antigua se remonta a los años 60, hay de todo, desde aquellos que hablan de como las calle se llenan de gente vestida de color oscuro para hacer sus compras, hasta aquellos que se remiten al color negro del que se vuelvan las cuentas de los comerciantes ese día. Pero insisto, ¿qué tiene de especial?

Es una brillante estrategia de marketing, ese día, en el que se entiende inaugurada la campaña de compras de las fiestas navideñas, las tiendas suelen hacer fuertes descuentos. Es decir, a diferencia del comercio de otros países, por ejemplo el español, arrancan la temporada alta de ventas con un día (o más, como por ejemplo el Cybermonday) de rebajas, aprovechando para hacer caja.

Respecto a las cifras que muestra la infografía creo que hablan por si mismas, si bien la referencia a la comparación con el número de niños que se pueden alimentar me resulta un tanto demagógica. ¿A cuántos niños alimenta el Black Friday, a cuantas personas da de comer el comercio?

En El Blog Salmón | Las rebajas de Enero, sin dinero, Estamos de rebajas, oiga
Más información | Actibva
Imagen | ReplacemenParts.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio