¿Qué países reciben los gastos europeos a la agricultura?

¿Qué países reciben los gastos europeos a la agricultura?
46 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estos dias, el Consejo Europeo, compuesto por los líderes europeos de los Estados miembros, el Presidente de la Unión Europea (UE) y el Presidente de la Comisión Europea están debatiendo el nuevo presupuesto europeo para acordar el plan financiero de la UE para los años 2014 a 2020. Está claro que cada país habla de la necesidad de acordar un presupuesto que sea bueno para Europa pero, lo que realmente quieren decir es que quieren un presupuesto que les beneficien a ellos.

La partida más importante del presupuesto es lo destinado a ayudas directas a los agricultores y los relacionados con el mercado (30% del presupuesto total) y el gasto para el desarrollo rural (11% del presupuesto total). Un total del 41% del presupuesto total de la UE va destinado a agricultura.

Como vemos en la tabla, los que más se benefician de esta partido son los países ricos y, cuando se oye que buscan ayudar a los nuevos miembros de la UE y a los países pobres, hay que entender que lo que buscan los ricos es continuar chupando del bote. No hay que esperar ver muchos cambios en esta partida y no esperar ver que los que más chupan acepten redistribuir estos fondos. Como ya nos comentó Marco Antonio, ya han empezado, aunque no estoy tan convencido como está Marco Antonio de que mantener estos gastos es buena idea. Está claro que seguir en el camino del subsidio ad infinitum, no es la mejor forma de adecuar al sector agrícola al siglo XXI.

En El Blog Salmón | Francia rechaza el nuevo marco presupuestario de la UE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio