Queremos ver más coches limpios y sostenibles

15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los sectores que más se han beneficiado de ayudas estatales durante la crisis, además del sector financiero por supuesto, es el automovilístico. De inyecciones multimillonarias en dos de las tres grandes empresas fabricantes en Estados Unidos, a los programas que incentivan las ventas en varios países, incluyendo España, con su Plan Renove y posteriores planes.

Más que buscar vender más de lo mismo, lo que debemos buscar es vender más de lo que más queremos. Que se tenga claro, no creo que se debe ayudar al sector automovilístico con subvenciones estatales de nuestro dinero pero, como ya he dicho en estas páginas desde el principio. No obstante, si vamos a ayudar al sector automovilístico, que sea a través de incentivar los nuevos y sostenibles desarrollos. Vender más coches de los de siempre no es lo que debemos buscar.

Hay que repensar la forma de evaluar y de vender coches comparado con lo que se ve ahora, donde nos dan velocidad, caballos y de cero a cien en no se cuántos segundos. Por eso me gustó el premio de vehículos ecológicos del Eco Rally Vasco Navarra donde gana el que menos consume no el que más corre, muy distinto a las carreras de coches que estamos acostumbrados a ver.

En El Blog Salmón | El plan 2000E no fue una buena idea y Ayudas a las empresas automovilísticas deben pensarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio