RTVE y un modelo de financiación imposible

RTVE y un modelo de financiación imposible
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Muchas han sido las controversias políticas en España desde que tras la llegada de la democracia a nuestro país se hiciera cargo ese nuevo mismo sistema, un Estado democrático, de la Radio y Televisión pública de nuestro país.

Desde dicho momento han sido muchos los modelos de financiación que se han intentado buscar para esta unión de medios audiovisuales que no sólo se dedican a la retransmisión de ocasiones públicas indispensables como algunos actos institucionales sino además también en caso de no retransmisión de algunos actos de interés público por las cadenas privadas se ha de hacer cargo de ello.

En las últimas semanas y como viene siendo habitual casi en cada legislatura el gobierno ha decidido cambiar algunas de los modelos de publicidad que actualmente tenía dicho consorcio público, en ésta ocasión, se ha decidido hacer una reducción de publicidad de forma drástica.

Es evidente que en cuanto se anunció muchos poderes políticos y ciudadanos pusieron el grito en el cielo ante dicha medida, un recorte en la publicidad indicaría que los ciudadanos deberíamos financiar de forma más fuerte el mantenimiento del mismo.

Finalmente el gobierno anunció que no sería así, simplemente se cumplirían las ayudas presupuestadas para 2009 de 1.100 millones de euros en donde ya se introdujeron las posibilidades de reducción de beneficios debido a la bajada de los ingresos publicitarios, por lo que no se gravaría de ningún modo más a los españoles para conseguir mantener el déficit del medio audiovisual.

Es curioso que todo esto se vuelva a repetir sobre todo cuando casi cada legislatura llueve sobre mojada sobre este tema y esperemos que llegue un momento en el que se consiga un modelo de financiación real y que aunque sea una empresa de carácter público no se vea siempre apoyada por dicho poder a la hora de ajustar sus cuentas.

Vía | 20minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio