Rupert Murdoch demuestra lo que sabe de internet

Rupert Murdoch demuestra lo que sabe de internet
8 comentarios

Como hemos hablado en estas páginas varias veces, el magnate de la prensa mundial, Rupert Murdoch está todavía descubriendo cómo llevará su negocio online.

Tiene tres retos que son los siguientes:

  1. Asegurarse que la presencia en la web de sus negocios fuera no minen su negocio existente.
  2. Encontrar cómo compaginar sus distintas actividades en el Internet con sus múltiples negocios fuera de la web para que crezcan todas.
  3. Conseguir que sus negocios interactivos crezcan frente a sus competidores en el Internet.

Su negocio estrella de la web, que compró a mediados del 2005, es MySpace y lo compró para liderar e impulsar todas sus actividades en el Internet.

Con el fuerte crecimiento de las redes sociales, se esperaría que por lo menos este negocio subiría con la marea de las redes sociales y se esperaría equivocadamente. Los visitantes de MySpace en mayo de 2009 fueron 6,5 millones y en mayo de 2010 fueron 3,3 millones, una reducción del 49%

Lo que era el buque insignia de la web del grupo News Corporation que estaría en el centro de la telaraña interactiva de páginas web de muchos distintos negocios de esa empresa, está liderando su desplome.

Teniendo en cuenta el éxito de Rupert Murdoch a lo largo de 50 años metido en distintos negocios en varios continentes, no es aconsejable descontar su éxito en ningún sector pero, por ahora, le queda mucho trabajo para establecer sus empresas dentro de los líderes en contenido de la web y su dirección actual no es la que a el le gustaría.

Vía | Telegraph (en inglés) En El Blog Salmón | El Guardian nos enseña otro camino, Rupert Murdoch nos da ideas de su forma de cobrar online y El London Times cobra por sus contenidos en la web Imagen | bachmont

Temas
Comentarios cerrados
Inicio