Telefónica compra Lycos, es decir, Tuenti

Telefónica compra Lycos, es decir, Tuenti
13 comentarios

Supongo que todos nuestros lectores se habrán enterado que Telefónica de España acaba de comprar casi todas las acciones de Tuenti.

Cuando una multinacional compra una empresa mas pequeña, llama la atención y uno se puede preguntar qué quieren conseguir con esta compra. Por la diferencia en tamaño, está claro que Tuenti no impactará el negocio de Telefónica inmediatamente y, como ha dicho en estas páginas mi compañero, Remo, el impacto futuro dependerá de cómo Telefónica gestiona su inversión.

La historia de empresas grandes comprando pequeñas y, muy especialmente, comprando empresas innovadoras y del Internet, no es muy buena. Hace poco hablé en estas páginas de lo que ha hecho News Corporation, de Rupert Murdoch, con su compra de MySpace, cosechando una reducción del 49% de sus visitantes únicos.

Incluso Telefónica nos da ejemplos de sus compras de este tipo y su fracaso es llamativo. No sólo Terra y luego Lycos pero también Endemol, la productora de Gran Hermano, y muchas más. Telefónica nos ha demostrado que sabe pagar alto y perder mucho.

Los accionistas de Telefónica deberían cuestionar este tipo de inversión, no sólo por el monto de inversión en este caso, pero por lo que nos dice de la posible futura estrategia de Telefónica. ¿Qué seguirá, una compra de AOL, que ha estado en venta desde hace tiempo? Time Warner ha perdido miles de millones con su compra de AOL, por qué no Telefónica también.

Cuando multinacionales empiezan a comprar empresas de la web, suele ser que estamos viendo el principio del fin de la burbuja de los valores de las empresas en la web. Telefónica debe una explicación a sus accionistas.

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | Telefónica, Tuenti, la respuesta al tercer interrogante y la cultura del pelotazo y Rupert Murdoch demuestra lo que sabe de internet
Imagen | harshilshah100

Temas
Comentarios cerrados
Inicio