Tras batir records en el año más complicado de la crisis, Burger King negocia su venta

Tras batir records en el año más complicado de la crisis, Burger King negocia su venta
Sin comentarios

 

Burger King tras haber obtenido un 'buen resultado' en la pasada cosecha de 2009 con 148 millones de euros de beneficios, solamente un 7% inferior al del ejercicio precedente tras la grave crisis mundial, haber expandido su presencia en todo el mundo, y alcanzar acuerdos estratégicos de una gran importancia para ganar presencia en grandes centros comerciales.

La dirección de Burger King, TPG, Bain Capital y Goldman Sachs, se encuentra negociando su venta. Desde que la empresa  salió a bolsa en el año 2006, han sido muchas las especulaciones sobre posibles ventas que se han vertido sobre el gigante de las hamburguesas, pero esta sin lugar a dudas es la que ha sonado con más fuerza.

Se especula que el potencial comprador con mayor interés es el grupo 3i Group, interesado en su adquisición para potenciar su presencial a nivel mundial, apoyándose en el valor el valor de la marca, dentro de su plan de expasión internacional desde su apertura exterior a partir de las empresas que operan en el mercado británico.

Además, en mi opinión las adquisiciones que ha realizado este grupo británico en los dos últimos años tienen un doble objetivo:

  • Por un lado, como ya hemos adelantado, la compra de marcas con prestigio internacional buscan dotar de 'fama' a las marcas que tienen plenamente desarrolladas en el mercado británico

  • Por otro lado buscan operaciones a largo plazo en negocios ya consolidados, que les reporten un margen de negocio importante. Y para cuando se haya conseguido el objetivo descrito en el punto anterior, proceder a su venta

Este comportamiento, más que una marca global, hace de IG Group una empresa con comportamientos y tendencias similares a los fondos de capital riesgo. Razón por la cual no creo que se modifiquen de manera sustancial sus principios de gestión, al ser similares a los de sus actuales propietarios.

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | Pronto podremos comer hamburguesas Whopper en El Corte Inglés Imagen | creative_tools

Temas
Comentarios cerrados
Inicio