Turismo de bisturí: todo incluído, hasta la liposucción

Turismo de bisturí: todo incluído, hasta la liposucción
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Que la cirugía estética ha superado tabúes vigentes hasta hace poco, nadie lo duda. Cada día son más habituales las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos cosméticos orientados a la belleza, y con su popularización, también crece la oferta empresarial vinculada a esta actividad.

Recientemente Corporación Dermoestética se ha convertido en la primera compañía dedicada a estas labores que salía a bolsa. Pero hay otras ofertas en el mercado.

Una de ellas, que cada vez está teniendo un mayor auge, es la posibilidad de viajar a un país latinoamericano o norteafricano a hacer turismo y, de paso, a operarse. O a operarse y, de paso, hacer turismo. Actividades lúdicas y quirúrgicas en un mismo paquete. Algunas clínicas establecidas en estos países (Marruecos, Colombia o Argentina, por ejemplo) ofrecen precios realmente competitivos. La estructura de costes de los países, unida a la situación de los tipos de cambio, hacen que sea posible montar un paquete que incluya vuelos, alojamiento, actividades turísticas y el proceso operatorio y postoperatorio a unos precios que lo hacen atractivo: vacaciones y operación, todo en uno.

Lógicamente, el marketing de este tipo de productos es peculiar. La posibilidad de contratación por internet hace que, desde cualquier lugar del mundo, sea accesible. En un primer momento eran los nacionales de esos países, residentes en Europa o EEUU, quienes acudían a estos centros. Después, el boca a oreja funcionó para atraer a amigos y conocidos de estos clientes originales, hasta conseguir una masa importante de clientes europeos o estadounidenses capaces de confiar en la oferta.

Vía | Antena 3 TV Más información | Clarín Más información | The International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio