Yoigo afirma que los precios de telefonía móvil tienen que bajar

Yoigo afirma que los precios de telefonía móvil tienen que bajar
3 comentarios

El consjero delegado de la cuarta operadora de telefonía móvil con red propia, Johan Ansjoe, ha afirmado que las tarifas de telefonía móvil en España tienen mucho recorrido para bajar, ya que se opera con márgenes de hasta el 40%.

Según sus cálculos las tarifas podrían bajar hasta los 8 céntimos por minuto, todavía lejos de los 2 céntimos por minuto que se ofrecen en Suecia. Y no hay que olvidar que Yoigo es propiedad de Telia-Sonera, que opera principalmente en Suecia y Finlandia.

Si traducimos sus palabras bien medidas a un lenguaje más directo, lo que nos dice este directivo es que realmente en España hay poca competencia en el terreno de la telefonía móvil. Las compañías tienen grandes márgenes porque el resto de la competencia no les aprieta, a pesar de las grandes cifras que hay de portabilidades.

Es un caso curioso. Un mercado de 4 operadores con red, con un número increíble de clientes, en el que existe a su vez un mercado de revendedores (OMV) y que aún así la competencia no es feroz. A pesar de que hay movimiento de clientes entre compañías.

Para mi sólo hay dos posibles explicaciones: o bien Johan Ansjoe se equivoca o bien hay pactos de precios (sobretodo en el caso del establecimiento de la llamada, cosa que no existe en otros países y que deja grandes beneficios a las operadoras).

Vía | El País En Xataka Móvil | Yoigo ofrecerá tarjetas 3G para portátiles en 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio