Moody´s baja el rating de España

4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Moody´s baja el rating de España hasta A3, dos escalones de golpe. Bajada que también ha afectado a Italia y Portugal. Moody´s basa esta rebaja de notas en el arco mediterráneo en la debilidad de las economías y en las dificultades para cumplir los planes de ajuste.

Además, la agencia Moody´s ha colocado en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, con previsión de rebaja a corto plazo y en una situación que estos países también perderían la máxima calificación. Según esta nueva calificación, España tendrá dificultades importantes para financiarse en los próximos trimestres, al igual que le ocurrirá a todos los países que se encuentran en la bajada.

Es paradójico cómo las reformas que se están imponiendo no dan la “ansiada tranquilidad en los mercados” y siguen provocando bajadas de rating y anuncios de mayores dificultades futuras. La situación de financiación es complicada y el único que sigue salvándose es Alemania, al menos por ahora.

Va una reflexión sobre la solidez de Alemania. Sigue manteniendo la máxima nota y se considera como una economía estable. Pero, si tan mal están el resto de los países, ¿no debería afectarle a ella misma el riesgo de impago del resto de países soberanos? Parece ser que no, que aunque los deudores sigamos perdiendo puntos, su economía nunca se afecta por un hipotético impago.

Más Información | Moody´s – Comunicado nuevos ratings
En El Blog Salmón | Moody’s amenaza con rebajar el rating a España, Fitch baja el rating de España e Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio