Más recursos en el ecosistema de startups: nace una nueva aceleradora para proyectos 'móviles'

Más recursos en el ecosistema de startups: nace una nueva aceleradora para proyectos 'móviles'
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Falta aún más especialización en el lado inversor. Es una de las dificultades que se les achaca a los fondos y recursos de inversión con presencia en el ecosistema de startups en España. Sin embargo, es algo que está cambiando. La última demostración: una nueva aceleradora de proyectos que financiará desde España con 100.000 euros a 64 iniciativas europeas centradas en Internet móvil.

La aceleradora, bajo el nombre de Impact (Internet Mobile Projects Accelerator) es puesta en marcha por un consorcio en el que están presentes, entre otros, el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isdi) o el fondo de inversión español Seaya Ventures. Está dotada con 6,4 millones de euros que se invertirán durante los dos próximos años en 64 proyectos a nivel europeo para los que habrá un programa de mentorización especializado de seis meses.

Ese 'ticket' de inversión máximo de 100.000 euros es a fondo perdido. La aceleradora no tomará obligatoriamente parte en el accionariado de la startup. Ésta deberá desarrollar un proyecto en torno a aplicaciones móviles o modelos de negocio basados en Internet Móviles en áreas como comunicación, social, video, diseño, educación, comercio electrónico, finanzas o seguridad. Serán seleccionadas en tres convocatorias: octubre de 2014, abril y octubre de 2015.

Se dirige a compañías en fase startup (valoración de menos de un millón de euros y un prototipo de su producto o servicio en el mercado) y en fase de crecimiento (con menos de siete años de vida, facturación por debajo de dos millones de euros y con un accionariado en los que los fundadores mantengan al menos el 51%).

Este es otro proyecto de aceleración de startups que se pone en marcha en el ecosistema español. Un ecosistema en el que, según las cifras de SpainStartupMap, hay más de 70 aceleradoras, que se suman a algo más de un centenar de incubadoras de empresas.

Hoy por hoy, España cuenta con aceleradoras de las que han salido proyectos de éxito. SeedRocket, donde han dado sus primeros pasos startups como Kantox, Deporvillage, Teambox u Offerum; Wayra o Plug and Play. A estas se han unido otras como Conector o Lanzadera.

En Genbeta | IMPACT, una nueva aceleradora que financiará con 100.000 euros 64 proyectos europeos En El Blog Salmón | El ecosistema startup en España: una incubadora por cada 20 empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio