Telefónica también irá a China

Telefónica también irá a China
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Días de gloria para la operadora presidida por Cesar Alierta. Máximo resultado en bolsa de los últimos cinco años, al tirón del cuál la bolsa vuelve a alcanzar resultados históricos. Aparente buena marcha de la integración tecnológica y de negocio con O2.

Sin embargo, el coloso de las Teleco (primera multinacional de España por beneficios y capitalización bursatil, una de las mayores del mundo según estos parámetros, primer operador europeo integrado) no se conforma: Sus miras están puestas ahora en China, uno de los mercados emergentes más interesantes para las grandes multinacionales.

El próximo día 30, los accionistas minoritarios de PWCC, que poseen más del 22% de la compañía, decidirán sobre esta operación . Por cierto, que me entero por esta noticia de la existencia del magnate chino Li Ka-shing (*), que tomará un 12%. Recordemos que Telefónica sólo persigue, por ahora, un 10% de la compañía.

La única piedra en el zapato en estos días la ha puesto la CMT, que ha aplicado la mayor multa hasta ahora (veinte millones de euros) a la operadora por poner trabas al resto de operadores - y en particular a Jazztel - en el acceso a su red. Pujals también estará de enhorabuena estos días...

Ante esta perspectiva de bonanza, movimiento y negocio, uno se pregunta cómo es posible que siga el proceso de expediente de regulación de empleo, que anuncia otros 3.700 despidos en 2007. ¿No hay otras formas de aprovechar el potencial humano de un grupo gigantesco como este? ¿La fórmula de crecimiento indefinido y adelgazamiento de plantilla no es incoherente en sí misma?

(*) Haría un chiste muy evidente sobre la pronunciación fonética de este señor y lo que significaría dicho onomatopeya, especialmente en inglés, pero este es un blog serio...

Vía | Cinco días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio