9 medidas (claramente insuficientes) para luchar contra la corrupción según Rajoy

9 medidas (claramente insuficientes) para luchar contra la corrupción según Rajoy
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de 3 años de Gobierno del PP, que se proclamó como el adalid de la lucha contra la corrupción, hasta la sesión parlamentaria del jueves no se presentó en el Congreso una batería de medidas contra la corrupción. Estas son las 9 medidas claramente insuficientes que ha presentado el Gobierno:

  1. Devolver lo robado.
  2. Agilizar los procesos judiciales.
  3. La financiación ilegal de los partidos será un delito penal específico
  4. Limitar las donaciones a los partidos, prohibiendo las donaciones de empresas
  5. Renovación "democrática" de los órganos de los partidos pero sin primarias
  6. Los militantes serán expulsados si son condenados y suspendidos por juicio
  7. Los partidos que no adopten las normas podrán ser extinguidos
  8. Certificar que se está al corriente con Hacienda
  9. Más jueces y nuevas tecnologías

Es evidente que estas medidas, excepto el aumento de medidas judiciales, por el hecho de congestión procesal que tienen algunos procedimientos (Asunto Gurtel en Audiencia Nacional o Alaya en Andalucía por ejemplo) son claramente insuficientes.

El supuesto de límite de donaciones y financiación ilegal es un canto al sol total, véase sin ir más lejos la contabilidad de Bárcenas y cómo es prácticamente imposible llegar a una sentencia judicial condenatoria al PP. el asunto de los altos cargos al corriente de Hacienda antes de llegar, no es nada que evite la corrupción futuda y la renovación democrática o expulsión de militantes, es una mera cuestión de lógica que tampoco impide que se lleven a cabo actividades corruptas.

Con estas perspectivas, está claro que no se quiere acabar con la corrupción ni poner medidas serias de verdad para evitar la inmensa mayoría de casos de corrupción.

Más Información | Expansión En El Blog Salmón | Las razones por qué la corrupción destruye la prosperidad humana, https://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/la-corrupcion-es-un-problema-global, Deberíamos preocuparnos por la corrupción en España?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio