¿Alguna solución alternativa que pueda resultar más eficaz que los recortes? La pregunta de la semana

¿Alguna solución alternativa que pueda resultar más eficaz que los recortes? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Asistimos a toda una serie de recortes sociales que parecen ser la única solución que se les ocurre a los políticos para salir de la crisis, es por eso que esta semana nos preguntamos si existe alguna alternativa que pueda resultar viable. Y queremos que los lectores nos den su opinión sobre esto:

¿Alguna solución alternativa que pueda resultar más eficaz que los recortes?

La semana pasada preguntábamos sobre la primera medida económica que debe tomar Mariano Rajoy, y la respuesta más valorada fue la de Jesusn:

Una respuesta bien fácil. Hace poco se modifico la constitución para santificar un techo de gasto. Ahora toca hacer eso de forma coherente. Aquí en en blog Salmón ya hemos hablado de que algunos economistas han mostrado la relación entre largos periodos de crecimiento y la equidad en los ingresos. http://www.imf.org/external/pubs/ft/sdn/2011/sdn11… Proponen (páginas 16 y 17) que el estado mantenga el gasto en educación, sanidad y asistencia social, impuestos progresivos y reformas en el mercado laboral que penalicen los desproporcionados sueldos de los directivos. Ya que se ha puesto en la constitución que no podemos gastar más de lo que ingresamos ¿Por qué no poner también constitucionalmente cuales deben ser las prioridades a las que se debe destinar el dinero que se ingresa? Según el artículo debería ser educación, sanidad y asistencia a los pobres. El “mandato” de “los mercados” y de nustros socios europeos es ingresos = gastos (déficit cero). Pero en gastos tenemos tanques y helicópteros de combate, privilegios políticos, senado, diputaciones provinciales, televisiones, aeropuertos y AVES vacíos, M30s, olimpiadas, Formula1, etc, etc. Por lo tanto lo primero que debe hacer es modificar la constitución y santificar que debe tener prioridad absoluta el gasto en educación, sanidad y asistencia a los necesitados y hacer que todas las CCAA cumplan eso. Lo segundo que debe hacer es regular el mercado laboral, imponiendo un salario máximo y evitar el expolio que hacen los gestores a los dueños en las corporaciones y grandes empresas. En su defecto imponer un impuesto alto sobre estos salarios. Lo tercero es una reforma en el IRPF como ya han apuntado varios redactores del blog. Modificar sobre todo el tema de la base imponible, porque según esta en España no hay ricos. Por último abandonar su pretensión de fomentar la generación eléctrica con gas natural y al contrario promover la generación con biomasa y eólica marina.

Como de costumbre os animamos a participar, respondiendo y votando a las mejores y peores respuestas. Por ese motivo hemos cerrado los comentarios en esta entrada, para que todas las respuestas estén dentro del mismo hilo aquí.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio