Crear una empresa sigue costando

Crear una empresa sigue costando
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que tener que gestionar 10 pasos administrativos y esperara unos 45 días para formar una nueva empresa no parezca mucho para algunos. Desde luego es más que los 117 países que están por delante de España en la lista de lugares más fáciles para establecer una empresa.

Estos obstáculos y retrasos tienen el efecto de desincentivar la creación de empresas y su resultante creación de empleo.

Todavía no entiendo la razón por qué se han establecido tantos trámites para la creación de un negocio, eso si, da mucha posibilidad para pedir la mordida, como se dice en algunos países. ¿Será por eso que los listos en el gobierno que idearon estos pasos los han efectuado, del gobierno que sea?

¿Hay alguien entre nuestros lectores que nos puede informar sobre el razonamiento que se utilizó cuando estos múltiples pasos se introdujeron?

Vía | La Gaceta de Negocios En El Blog Salmón | Diez pasos a tomar y a no tomar en un nuevo negocio y Guía para formar una empresa Más información | Iniciando una empresa en España del Banco Mundial y Tabla de rankings del Banco Mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio