El Notario ¿tiene los días contados?

El Notario ¿tiene los días contados?
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ahora la Comisión Europea ha puesto sus ojos en los Notarios.

Charlie McCreevy, el comisionado del mercado interno, ha anunciado que hay que abrir el mercado y que los notarios deberían experimentar competencia, incluso de abogados extranjeros.

Como siempre con lo que sale de Bruselas, hay países a favor y países en contra, y lo importante es qué países están en cada lado. En este caso el comisario McCreevy lo tendrá difícil, ya que en su contra tiene Francia y Alemania y, cuando estos dos países están en contra de una propuesta europea, no suele llevarse a cabo. Quizás el problema es que se confunde la función del Notario.

El Notario no es un abogado que representa a una parte y consigue todo lo que pueda para su cliente. Es un ente independiente que está por encima de las partes y asegura que la ley y los procedimientos se han seguido y cumplido correctamente.

Esto le equivale más a un juez que a un abogado.

Los países como Reino Unido, donde la figura del notario no es clave en operaciones y contratos, se asegura que cualquier contrato y acuerdo se ajusta a la ley cuando los abogados de los dos lados se ponen de acuerdo sobre un contrato y aconsejan a sus clientes que firmen. Nos satisface la Opinión del bufete.

¿Se necesita el rúbrico de esta tercera persona para dar el extra de seguridad? Depende a quién preguntas, pero en los países donde se utiliza, no hay duda que es importante, en tiempo y en costo.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | España va mejor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio