Estados Unidos quiere tutelar el negocio online español

Estados Unidos quiere tutelar el negocio online español
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un año más, el Senado de los Estados Unidos, a través de su grupo Congressional International Anti-Piracy Caucus, se ha pronunciado (PDF) y ha posicionado a España entre los países que peor protegen los derechos de autor y los peores países en cuanto a la aplicación de las leyes de protección. Bueno, también quieren que sigamos sus instrucciones en cuanto a qué leyes se deben introducir para que ellos estén contentos.

Con Canadá, China, Rusia y Ucránia, España está en ese grupo selecto de países que más están molestando a los poderes en Estados Unidos, aunque su Departamento de Estado también tiene su lista, por su demasiada liberalidad en términos de acceso a archivos que ellos dicen son protegidos.

Los ‘consejos’ que dan al gobierno español son los siguientes:

  1. Atender a las infracciones ‘peer-to-peer’.
  2. Reducir el uso de páginas web vinculadas que facilitan el acceso a contenido de infractores.
  3. Modificar la legislación y dar marcha atrás a políticas gubernamentales que impiden la aplicación de acciones en contra de los infractores y que impiden a los tenedores de derechos a obtener la información necesaria para tomar acciones.
  4. Clarificar la excepción que se aplica a las copias privadas para asegurar que no se aplique a copias de contenido no autorizado y expandir el concepto de ‘beneficio’ para que el intercambio ‘peer-to-peer’ se puede perseguir vigorosamente.

Se olvidaron de exigir el establecimiento de un Guantánamo español para tener bien controlados a los infractores, por lo menos publicamente. Estarán encantados con la Ley Sinde, aunque no llega lo suficientemente lejos para su gusto.

El robo no debería estar permitido y los derechos de autor, justamente aplicados, también tienen un papel, pero no debe sorprender ver que están siguiendo las viejas formas, usando las viejas herramientas, pensando del Internet bajo los viejos parámetros y accediendo a presiones de empresas con caducados modelos de negocio. ¡Así les va!

Vía | Europa Press
En El Blog Salmón | Estados Unidos nos da su lista de los que más roban propiedad intelectual y ¿Permitirá el Gobierno el enriquecimiento ilícito con el canon en las entidades de gestión de derechos de autor?
Imagen | Ancho las voces

Temas
Comentarios cerrados
Inicio