La Comisión Europea y su concepto de lo gratuito

La Comisión Europea y su concepto de lo gratuito
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si os habéis fijado ha habido un cambio en la App Store. Apple ha cambiado el botón Gratis que figuraba en algunas apps por el de Obtener. Y yo me pregunto si se atreverán estos jabatos burocrátas de Bruselas a dar un paso más.

En esencia, el meollo se centra en las quejas y presiones respecto al incierto carácter de gratuito de muchas de estas apps anunciadas como tal (¿os acordáis del post de South Park al respecto?). Los de la manzana han cedido a las presiones y han cambiado el botón, aunque la hora de filtrar una búsqueda o de establecer un ranking sigue apareciendo la palabra gratis. Me enternece lo mucho que piensan en la CE en los desprotegidos consumidores. Desde aquí les animo a que sigan luchando para que a la gente no le engañen con la semántica torticera, para desmontar el concepto de lo gratuito (les suena lo de Nada es gratis). A ver si se animan con aquellos que van vendiendo sanidades publicas "gratuitas", educaciones públicas gratuitas, y otro tipo de servicios públicos "gratuitos".

¿Gratuito para quien? Muchos de los que los usan bien que lo están pagando vía impuestos, y no digamos de aquellos que no gozan de los mismos. Sin duda habrá a quien le salga gratis e incluso aquellos que haga negocio con esos servicios gratuitos, pero hablar de gratuidad no deja de ser una chanza, una broma de mal gusto, pero que puede "enganchar" tanto o más que esas apps tan malvadas.

Eso sí, me da que esperaré sentado a que los eurócratas presionen a los Estados, a los políticos intervencionistas y otro tipo de vendemotos para que dejen de usar los conceptos de gratis y gratuito para hablar de los servicios públicos. Pero si lo hacen, igual hay esperanza y también meten mano alguna día a ese truño que llaman solidaridad para referirse a los impuestos.

En El Blog Salmón | Servicios públicos para "pobres": confección de la declaración de la renta por parte de Hacienda, ¿Quién tiene derecho a la sanidad pública "gratuita" en España?

Imagen | Ramotionblog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio