Nuestro entorno entra en recesión

Nuestro entorno entra en recesión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos días hemos ido viendo como las noticias económicas sobre países de nuestro entorno han empezado a ser bastante malas. El Entorno más inmediato de España es la Unión Europea, economía de la que depende en gran medida. De hecho si echamos un vistazo a nuestras estadísticas de comercio exterior, fácilmente veremos que nuestros mayores socos comerciales suelen ser los grandes países europeos, Alemania, Francia Italia y el Reino Unido suelen ser los países a los que más se exporta, turismo principalmente.

Pues podemos ver como algunos de los países de nuestro entorno mas inmediato están entrando en recesión. De momento las economías irlandesa, británica y francesa han entrado en recesión. Estas economías son socios comerciales, dos de ellos bastante importantes en lo que a volumen de producción se refiere.

Si nuestro entorno empieza a entrar en recesión vamos a empezar a sufrir las consecuencias. El próximo verano me parece que deberíamos de esperar un bajón en el número de turístas.

De momento la economía española ha ido aguantando y los bancos aguantan a pesar de algunos alarmismos con poco fundamento. Pero visto como está nuestro entorno me parece que ciertas predicciones no van muy descaminadas.

Más Información | Diario Vasco, BBC (en inglés) 1 y 2 Vía | Menéame 1 y 2 Imagen | valliravindran

Temas
Comentarios cerrados
Inicio