¿Pagarías más por energía renovable?

¿Pagarías más por energía renovable?
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una Encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nos descubre qué personas son más sensibles a su impacto medio ambiental y cuáles están más dispuestos a cambiar su forma de vivir para mejorar la situación. Encuestando a 10.000 personas en 10 páises; Australia, Canadá, la República Checa, Francia, Italia Corea del Sur, México, Holanda, Noruega y Suecia. Además, analiza políticas que pueden ayudar a los ciudadanos a mejorar sus decisiones en su forma de vivir para mejorar el impacto medio ambiental.

Analizan la actividad doméstica en varios aspectos de nuestra vida diaria que son las actividades que más impactan el medio ambiente a nivel doméstico, incluyendo los siguientes:

  • el uso del agua
  • el consumo de energía
  • la generación de basura
  • las prácticas de reciclaje
  • la forma de transporte utilizada
  • el consumo de alimentación orgánica

Entendiendo que la actividad doméstica tiene un impacto importante en el consumo de recursos y en el impacto medio ambiental, también analizan distintas políticas que los gobiernos pueden seguir para impactar esta actividad en la economía doméstica.

En España, estas políticas se están debatiendo mucho en estos momentos, incluyendo en estas páginas. De Las 20 medidas de ahorro de energía. ¿Servirán?, de Fran, correctamente cuestionando su eficacia, hasta el debate sobre la subida de impuestos de la gasolina como medida para reducir su consumo, entre Remo, en contra, y yo, en favor.

Por lo que vemos en la tabla, la conclusión general parece ser que más de la mitad de la gente estaría dispuesta a pagar algo más para consumir energía más renovable. Buenas noticias, ya que demuestra que la gente considera la sostenibilidad como importante y que ellos también tienen un papel importante. Espero que los gobiernos no tomen esta encuesta como excusa para cobrarnos más porque si.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio