¿Qué hay que hacer para establecer una economía adecuada a la revolución móvil?

¿Qué hay que hacer para establecer una economía adecuada a la revolución móvil?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa consultora, Boston Consulting Group (BCG), nos trae un Estudio sobre lo que se tiene que hacer para establecer una economía adecuada a la revolución móvil. Como vemos en el gráfico, esta revolución resultará en una creación sustancial de valor y es importante para cada país estar posicionado para poder participar en los beneficios potenciales y para para hacer frente a los retos que seguro que vendrán.

El Estudio también nos habla de algunos de los elementos que los gobiernos deberían tener en cuenta para posicionar a sus economías y así poder hacer frente a las oportunidades y retos. BCG dice, correctamente, que diferentes mercados siguen diferentes enfoques, pero los objetivos son consistentes en todo el mundo. Estos elementos que nos traen los resumo a continuación:

BCG Niveles de tecnología móvil
  • Crear un ambiente en que los inversores en todos los niveles de tecnología móvil, ver segundo gráfico, puedan invertir con razonables perspectivas de rentabilidad por el riesgo asumido.
  • Promover la inversión para la ampliación de la cobertura, la infraestructura de alta velocidad, y para un Internet móvil asequible.
  • Promover la innovación y la actividad empresarial, así como el desarrollo de habilidades necesarias para el fomento de la economía móvil.
  • Impulsar la adopción de "móviles" con enfoque sobre donde los gobiernos tienen influencia directa, por ejemplo, en los servicios públicos, la salud y la educación.
  • Asegurar que los sistemas educativos incorporen programas de estudio en temas que posibiliten a la próxima generación de líderes a lo largo de los distintos niveles de tecnología, incluyendo en lo básico, como las matemáticas, las ciencias y los idiomas de codificación. Parte de esto necesitará que los profesores estén adecuados para esta enseñanza.
  • Estar atentos a los cuellos de botella emergentes que obstaculizarán el desarrollo y la adopción de las nuevas tecnologías.

Hay que recordar que el objetivo no es que los gobiernos intenten identificar las empresas ganadoras del futuro y utilicen nuestro dinero para invertir directamente. Los gobiernos tienen mucho que pueden hacer, que no es reemplazar al sector privado, y deben analizar este tipo de Estudio que les dan buenas pistas.

Para los emprendedores entre nosotros, el Estudio nos da mucha información sobre donde van a ir los tiros en el desarrollo móvil. También hay que recordar que habrá caminos y desarrollos que ni se están comentando. Así funcionan los nuevos desarrollos. Lo que si sabemos es que habrán muchas oportunidades emprendedoras y, sólo hay que verlas y actuar.

Un interesante Estudio.

En El Blog Salmón | TechStars Londres trae un visado de trabajo bajo el brazo, ¿para cuándo en España?, La penetración de las tecnologías trae muchos beneficios y España, líder en usuarios de smartphones de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio