Casillas asegura sus manos

Casillas asegura sus manos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Se preguntaba Alejandro a principios de mes si el seguro que cubría una posible lesión de Carbajosa en el pasado Eurobasket era una cuestión de marketing. Algo de ello había porque Mututa Madrileña logró mayor impacto publicitario que el patrocinador oficial de la selección que era la compañía de seguros Helvetia.

Estas noticias tienen una importante repercusión social, lo que hace que muchas veces deriven en leyendas urbanas. Pero no podemos olvidar que también es un lucrativo negocio. Ayer mismo Casillas aseguró con la compañía Groupama posibles daños en sus manos y en el resto del cuerpo. Lo que fue aprovechado por la compañía para iniciar una campaña publicitaria con la imagen del portero. De nuevo se mezcla el marketing con la prestación de un servicio.

Los contratos tiene toda la lógica. Existen determinados profesionales que precisan de su cuerpo para obtener sus importantes ingresos por lo que es normal que lo aseguren. Es similar a los seguros que tienen los autónomos por si una enfermedad les impide trabajar por lo que no obtendrían ingresos. Los montantes son más elevados simplemente porque los famosos están habituados a obtener también mayores ingresos y lo que quieren asegurar es su tren de vida.

Casillas aseguró sus manos en siete millones de euros, Beckam sus piernas en 28 millones, Bono de U2 su voz y Keith Richards sus dedos. Pero estos seguros tienen historia, estuvieron asegurados Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Fred Astaire o Bette Davis. Pero no todos logran ser asegurados. A Michael Sumacher le denegaron el seguro por la peligrosidad de su profesión.

Vía | El Periódico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio