El camino del gobierno en la restauración de la confianza internacional

El camino del gobierno en la restauración de la confianza internacional
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras las turbulencias en las que se ha encontrado inmerso nuestro país, en lo que respecta a la crisis de deuda soberana que culminó en el rescate irlandés y en la mayor presión sobre los países periféricos de la Unión Europea, como España y Portugal.

Una situación muy delicada que requiere un cambio de estrategia, y en la que según la directora general del tesoro, Soledad Núñez:

En época de bonanza, el inversor no requería tanta información, pero ahora es preciso hacer un esfuerzo extra de transparencia y mantenerle muy bien informado.

Tal y como hace unos meses, la titular de la cartera de economía, Elena Salgado, llevó a cabo una 'gira' por los países más fuertes económicamente, para transmitir calma y confianza en los mercados. Una confianza que tanto se había debilitado en los últimos años, y que se erige como la pieza angular sobre la que en la práctica pivota la economía de un país.

En los últimos meses, nuestro gobierno ha emprendido duras medias de ajuste poco populares, como el aumento de la presión fiscal y el fin del subsidio de los 426 euros para desempleados. Medidas que se han hecho eco entre instituciones y agentes financieros,  y que naturalmente han de consolidarse y propagarse, aunque la 'gira' prevista muestre que el mensaje al exterior no sea todo lo fuerte que se hubiese deseado

Vía | Expansión En El Blog Salmón | La deuda española global, quién debe, cuánto debe y a quién debe Imagen | oandu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio