La deuda pública sigue escalando y marca un nuevo máximo histórico

La deuda pública sigue escalando y marca un nuevo máximo histórico
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó durante el tercer trimestre del año en 1,062 billones de euros, lo que supone el 99,3 % respecto al Producto Interior Bruto (PIB). El incremento durante el último trimestre fue de 9.851 millones de euros.

Tenemos ante nosotros la mayor cuantía de deuda pública de toda la serie histórica, que arranca en el año 1995. Además, el dato presentado hoy confirma que el problema ya se escapa de lo previsto por el propio Gobierno, quién apuntaba a que 2015 se cerraría con un volumen de deuda seis décimas por debajo del actual, del 98,7 % del PIB. Y lo peor, faltan los datos del último trimestre del año.

La tendencia al alza de la deuda pública española no tiene fin. En 2007 el endeudamiento de nuestras administraciones apenas representaba el 35 % del PIB. Hoy, ocho año después, este está totalmente fuera de control y, según los analistas, no será hasta 2017 cuando comience a reducirse progresivamente. Tremenda factura a cargo del bolsillo de los españoles, prácticamente impagable.

En El Blog Salmón | España vuelve a cobrar por colocar su deuda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio