¿Por qué se critica la pensión de Goirigolzarri?

¿Por qué se critica la pensión de Goirigolzarri?
45 comentarios
HOY SE HABLA DE


Desde ayer, toda la prensa de todo tipo tiene un color amarillo chillón importante que espero al menos gane el premio Hearst del amigo Echevarri. Este color se origina por las críticas salidas de tono de la pensión que va recibir Goirigolzarri por parte de BBVA.

No me voy a molestar en poner ni importes ni links, basta con mirar con cualquier web, medio de comunicación o tertulia de cualquier tipo, pero este tipo de críticas son inasumibles y no hay por donde cogerlas. Veamos algunos puntos en los que me baso.

Existe mucha envidia. Todos los que critican esa pensión verían muy adecuado cobrarla ellos mismos. sin duda, ya sean políticos, sindicatos o personal de la calle.

BBVA no ha recibido ni un solo euro del FROB, ayudas públicas de cualquier tipo y no deja de ser una entidad privada. Es decir, que su gestión y dinero hace lo que le parece y no tiene porqué rendir cuentas a nadie. Además, la entidad ha ganado unos pocos miles de millones de euros en los 8 años que Goirigolzarri ha estado al cargo de la gestión del banco, con lo cual, el criterio win-win es el más lógico a seguir.

Si alguien puede criticar esa pensión son única y exclusivamente los accionistas y esos mismos si pueden hacerlo con pleno derecho. Pero el lugar para hacerlo no es la prensa o los medios esas críticas hay que hacerlas en las Junta General. Y si por algún casual, esa misma Junta General ha otorgado poderes retributivos en ese alcance al consejo de administración, o la mayoría de acciones con voto consideran esa política correcta, tienen dos opciones, o asumen o venden las acciones y abandonan el banco.

Y siguiendo con esa línea, todos los criticas, dejarán bien de ser clientes de BBVA, de hacerse clientes o de comprar acciones ¿no? Qué mala es la envidia frente a la cuenta corriente de otros.

En El Blog Salmón | Otro banquero español gana premio, Los mayores sueldos de España
Imagen | edans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio