Solidaridad agridulce de Cajamar con los afectados por el terremoto de Lorca

3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Cajamar ha anunciado que suspende durante un año los pagos de las hipotecas sobre vivienda habitual de los afectados por el terremoto de Lorca. Aproximadamente, unas 1.500 operaciones según la propia entidad las que podrían aplazar como mínimo durante un año el pago de capital e intereses de sus préstamos. En este sentido, Cajamar también saca una línea de préstamos rápidos y sin intervención notarial por un importe máximo de 12.000 euros.

Este tipo de acciones son acciones loables y voluntarias, pero a mí me dejan un sabor de boca agridulce si consideramos el volumen de afectados y el distinto grado de incumplimiento crediciticio que pueden originar. Se están dando casos de personas que han perdido su centro de trabajo, su vivienda y se plantean seriamente abandonar la localidad ¿no sería mucho más solidario ampliar esa carencia a todas las posiciones de préstamo de dichas personas afectadas? Creo que el marketing de la ola es efectivo pero si quieres ser solidario, corta a todas las operaciones con el mismo rasero.

Cajamar es una entidad con una amplia presencia en todo el Levante y no creo que sus cuentas se resientan en exceso si amplia las carencias durante un año a todos esos créditos al consumo, a las tarjetas e incluso aboga por facilitar el resto de pagos de sus clientes. Las ayudas se prestan íntegras y sin condiciones, dado que nadie le ha pedido este gesto tampoco.

Esta fórmula debe ser también copiada por el resto de entidades financieras con presencia en la localidad. El sector financiero debe ser coherente y razonable con las personas afectadas y no tiene sentido que se exijan unos pagos pendientes en personas y familias que tienen que rehaver previamente su vida.

Más Información | Cajamar
En El Blog Salmón | BBVA y Cajamar eliminan las cláusulas de suelo de las hipotecas aunque no atacan una sentencia judicial
Imagen | Globovision

Temas
Comentarios cerrados
Inicio