Despedidos por no fumar en la oficina

Despedidos por no fumar en la oficina
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con las nuevas leyes anti-tabaco introducidas en varios países europeos, se esperaba que durante el periodo de transición hubiera algún conflicto y problema.

Lo que no se esperaba es que íbamos a ver a una empresa despedir a alguno de sus empleados por no fumar.

Las razones oficiales son que fueron despedidos por generar mal ambiente en la oficina ya que sus peticiones de que la empresa cumpla con las nuevas normas, causaban discusiones entre empleados y generaban interrupciones durante la jornada laboral. Será también porque exigir la aplicación de las normas forzaba a los fumadores a dejar sus puestos de trabajo.

¡Si no fuera verdad sería graciosa la noticia!

Espero que la empresa y sus directivos (¿serán todos fumadores?) reciban las multas necesarias para que sea un ejemplo a la industria alemana de qué no hacer.

Una pregunta surge, ¿existe alguna situación o alguna empresa que tiene el derecho de pedir a trabajadores que fumen? La única excepción que se me ocurre es que las empresas fabricantes de tabaco tengan ese derecho. ¿Es incluso esta una excepción aceptable?

¿Qué os parece?

Vía | 20 Minutos En El Blog Salmón | Fumadores rinden menos, Los fumadores tendrán menos trabajos y Fumadores sin trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio