Eurojob Consulting: selección de becarios a cero euros para la empresa

Eurojob Consulting: selección de becarios a cero euros para la empresa
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las nuevas corrientes en las empresas de selección de personal han evolucionado para adaptarse a los tiempos. Esta evolución ha llegado hasta tal punto que tenemos una empresa como Eurojob Consulting que sólo selecciona becarios y contratos en prácticas para las empresas de tal manera que los costes salariales de estas personas incorporadas a la empresa son cero euros.

Los objetivos que vende la empresa, los tenemos completos en este PDF, pero os resumo los principales puntos: * Mano de obra cualificada muy económica; a 0 euros. * Flexibilidad altos conocimientos y entrega. * Ausencia de contratos laborales: 0 euros otra vez. * Ampliación de la plantilla de trabajadores mediante rentabilidad y valor añadido. Como vemos, esta hipotética empresa se dedica a promocionar el contrato de prácticas, formación y figuras afines, al igual que hacen todas las Universidades mediante los acuerdos de colaboración con empresas.

La verdad es que dudo que esta empresa exista como tal y que se dedique a este fin exclusivo. Tiene una pinta de fake importante y quizá algún sindicato o partido político se encuentre detrás como ha sucedido con ejemplos similares. No obstante, me he puesto en contacto telefónico en repetidas ocasiones con Eurojob Consulting sin obtener en ninguna de las mismas, una respuesta satisfactoria ni clara sobre la veracidad de la información que circula junto con el hipotético coste del servicio de selección de personal.

Pero en el caso de que existiera una empresa que se dedicara a este segmento, no tendría nada reprochable, puesto que como ya he dicho antes, las Universidades son las primeras instituciones que se dedican a ofrecer acuerdos de contratación en prácticas y para que esto sea legal, se necesita la autorización de los Servicios de Empleo de la comunidad donde operen.

Aún suponiendo que tuvieran esa autorización, el problema de fondo no lo tiene la empresa, sino los propios recién titulados que acudan a este tipo de empresas de selección. Vale con realizar unas prácticas, pero minusvalorar indefinidamente los conocimientos adquiridos, el potencial formativo y no ponerle el precio adecuado al trabajo desempeñado, es un problema propio del servilismo del trabajador, no de la empresa que lo utiliza.

Lo he repetido varias veces por activa y pasiva, si nadie cogiera un "trabajo" en esas condiciones, no habría problema, pero claro, si una persona no es capaz siquiera de evaluar su potencial ¿quién lo va a hacer por él?

ACTUALIZACIÓN (21/12/2009): Después de una interesante charla telefónica con Daniel Ares, responsable de Eurobojs Consulting, me confirma que: * La empresa existe realmente y tiene la actividad de selección de personal. * Están centrados en el segmento de becarios como empresa de selección actuando como intermediarios entre las Universidades y las empresas. * El coste de contratación de los becarios no es CERO euros, dado que se tiene que cubrir el seguro obligatorio para esta figura. * La labor de la empresa pasa por realizar un seguimiento de la formación específica que debe recibir cada becario. * Se encuentran a disposición de cualquiera para explicar y aclarar cualquier punto que no tengamos claro. Y tal y como yo digo en el post, la actividad no es ilegal y allá cada estudiante y empresa con sus decisiones.

Vía | Gracias a Jose Manuel Benitez, lector que me ha puesto sobre la pista. En El Blog Salmón | El nuevo contrato basura que plantea Moncloa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio